La Tegala estrena su nuevo AOVE personalizado por Castillo de Canena

Hoja de olivo

Castillo de Canena realiza este tipo de ediciones especiales para los mejores chefs del mundo

  • El restaurante La Tegala del prestigioso chef Germán Blanco utilizará una botella de Reserva Familiar Picual con una etiqueta que representa al Parque Nacional del Timanfaya
  • La aceitera ha sido elegido la mejor empresa olivarera del mundo según la Guía Flos Olei y su Picual lidera el ranking de los mejores aceites de oliva de los cinco continentes

La_Tegala_Reserva_Familiar_Picual_Castillo_de_Canena

El restaurante La Tegala de Germán Blanco, ubicado en el municipio de Tias. (Carretera de Macher a Yaiza) en el centro de Lanzarote, estrena una nueva botella que Castillo de Canena ha elaborado específicamente para su establecimiento. Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra de Reserva Familiar Picual cuya etiqueta representa el Parque Nacional del Timanfaya.

El chef Germán Blanco, que ha sido elegido mejor cocinero de Canarias en 2015, explica que quería un diseño sobrio y sencillo con pocos elementos, como sus platos que se definen dentro de una cocina  esencialista, de temporada y muy vinculada al territorio.

Germán Blanco explica: “Para nosotros el aceite Castillo de Canena  representa mucho más que un ingrediente en la cocina, destacamos su gran calidad en sus diferentes variedades: Picual, Arbequina y Royal. Las utilizamos en su estado más puro para acompañar los panes artesanos que ofrecemos al inicio del menú. Además, las utilizamos para aderezos, emulsiones y vinagretas, entre otras muchas cosas”.

Por su parte, Rosa Vañó, directora comercial y copropietaria -junto a su hermano Francisco- de Castillo de Canena, señala: “Para nosotros es un gran honor trabajar con uno de los cocinero más reconocidos de Canarias, aprendemos mucho y disfrutamos de la forma en la que utiliza Germán el aceite. Además siempre es un placer venir a Lanzarote”.

la-tegala-logoLa compañía jienense, galardonada como la mejor empresa olivarera del año según la Guía Flos Olei, elabora este tipo de botellas personalizadas para los mejores chefs del mundo, tanto nacionales de la talla de Dani García en Marbella, Paco Roncero en la Terraza del Casino Madrid, Óscar Velasco de Santceloni Madrid y Javier Aranda en La Cabra Madrid como internacionales, por ejemplo: Orjan Johannessen, noruego ganador del Bocuse d’Or 2015 y Jeremy Cayron de L`Appart, galardonado como el mejor restaurante de Tailandia 2016.

Su reserva familiar Picual lidera el ránking de los mejores aceites del mundo de la Guía Flos Olei y además ha ganado el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura al Mejor Frutado Verde Intenso. Además es el Primer Premio de la categoría Frutado Intenso que otorga la revista culinaria líder en Alemania Der Feinschmecker este año.

Restaurante La Tegala de Germán Blanco

El restaurante la tegala de German Blanco  define su cocina  esencialista, temporada y territorio, donde en la actualidad ofrece dos menús degustación que denomina  “Estela “ y ” Estela Mayor”, que complementa con platos sugerentes como alternativa a los menús, poniendo en valor la mejores materias primas del mercado.

El vocablo de La Tegala, viene del idioma aborigen, los nativos usaban esta expresión para definir una altitud o atalaya que normalmente se utilizaba con fines religiosos o defensivos. El nombre lo entendemos cuando vemos la situación de La Tegala, que en la simbiosis de esta antigua casa campesina con más de 200 años y una nueva construcción, dio como resultado un proyecto vanguardista y novedoso hasta el punto de obtener un premio regional de Arquitectura.

El chef Germán Blanco, de origen leonés, ha sido elegido mejor chef de Canarias en el Certamen Qué Bueno Canarias Heineken 2015. En el mismo año se alzó con el premio Diario de Avisos al mejor jefe de cocina del archipiélago.

Castillo de Canena

Con una historia olivarera que arranca en 1780 y partiendo del cuidado de sus propios olivos de variedad picual, arbequina y royal, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta.

La compañía, que toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén), tiene un respeto escrupuloso por el medio ambiente. Este compromiso con el desarrollo sostenible se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona, y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante.