
El proceso
En Castillo de Canena cuidamos cada detalle para que, desde el momento de la recolección hasta la entrega de nuestro producto, nuestros aceites sean excelentes.
La recolección de nuestras aceitunas en el momento óptimo de maduración de los frutos es una de las claves para lograrlo. Por eso, cada año se hacen pruebas en distintos sectores y parcelas de la finca para determinar en qué zona y momento se obtienen los mejores zumos, punto de partida básico para crear un magnífico producto final.
Una vez recolectadas las aceitunas, las trasladamos a la Almazara en un tiempo máximo de tres horas. Allí son molturadas en frío (siempre por debajo de los 22 grados) con sumo cuidado utilizando la maquinaria más avanzada y moderna.
Una vez filtrado por procedimientos naturales, el nuevo aceite es trasegado a nuestra bodega en donde reposará en pequeños depósitos de acero inoxidable en atmósfera inerte gracias al uso de nitrógeno y mantenido a una temperatura constante mediante un novedoso sistema de climatización.
1
Selección del Pago
2
Recolección
3
Transporte
4
Molienda
5
Batido
6
Decantación
7
Filtrado
8
Conservación
9
Envasado
La Almazara
Nuestra Almazara cuenta con la certificación de procesos ISO 22000 y nuestros aceites gozan de las certificaciones de calidad B.R.C., I.F.S., Calidad Certificada de Andalucía y la ISO 9001. Además la empresa auditora Det Norske Veritas (DNV) certificó nuestra huella de carbono, con el consiguiente compromiso por parte de nuestra empresa de reducirla año tras año.
