Sostenibilidad demostrada

compromiso_tierra

Nuestro compromiso con la tierra

forma parte de nuestro ADN

Somos agricultores y cosecheros, y por eso sentimos la necesidad de cuidar de nuestros árboles y del ecosistema donde se enclavan. Comprometidos con nuestro campo, practicamos la agricultura regenerativa para cuidar de la salud de nuestros suelos y de esta forma poder garantizar su futuro.

En Castillo de Canena cuidamos el ciclo natural del árbol conjugando la sabiduría tradicional con la tecnología más avanzada y el respeto escrupuloso por el medio ambiente. Todos los olivos están adaptados para favorecer la recolección mecanizada, tienen instalados el sistema de fertiirrigación por goteo y cuentan con la certificación de “Producción Integrada” (A.P.I.) que garantizan prácticas respetuosas hacia el entorno natural y un sistema de cultivo racional.

Pero nuestro compromiso va más allá de una declaración de intenciones, es por ello por lo que nuestras prácticas están avaladas por las más prestigiosas certificaciones nacionales e internacionales, las cuales mantenemos estando sometidos a procesos de auditorías externas de forma continua.

 

Certificaciones

Demeter

Garantiza que nuestros aceites se han producido conforme a los principios de la agricultura biodinámica

Huella de Carbono

Indicador ambiental que mide las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por una organización, evento o producto.

Certificación ecológica (CAAE)

Garantiza que nuestro método de producción y transformación agrícola es respetuoso con el medio ambiente.

Certificado INBILA

Hemos obtenido unos índices de bienestar laboral por encima de la media de empresas españolas, según el Índice Nacional de Bienestar Laboral.

BRC Food

Garantiza que se han seguido protocolos de seguridad durante el proceso de fabricación de nuestros productos.

Huella Hídrica

Indicador ambiental que mide el volumen total de agua dulce usada para producir bienes y servicios consumidos.

Norma SGE 21:2017

Certifica que nuestra empresa lleva a cabo un sistema de gestión ética y socialmente responsable

ISO 9001ES

Sistema de gestión de calidad aplicado a los procesos de nuestra organización que tiene un impacto sobre la calidad y enfatiza la mejora continua y la satisfacción al cliente.

JAS Producción Ecológica Japón

Normativa aplicada a agricultores, productores e industrias que transforman, envasan o etiquetan los productos exportados a Japón.

Pyme Innovadora

Sello otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por nuestra apuesta I+D+i.

International Food Standard

Norma de calidad y seguridad alimentaria para productos con marca del distribuidor.

Producción Integrada

Regulada por el Real Decreto 1201/2002, asegura a largo plazo una agricultura sostenible

Pyme por los ODS

Sello otorgado por la entidad de Comercio Justo COPADE por nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Creemos en un futuro construido sobre el pasado

el respeto al medio ambiente, la innovación y la excelencia.

Fruto de esta convicción, nuestros aceites son el resultado de la implementación de tecnologías y prácticas agronómicas que contribuyen al desarrollo sostenible, de nuestra apuesta por la innovación y de la excelencia en todo el proceso productivo, sólo de esta forma se pueden llegar a obtener los más altos estándares de calidad en nuestros AOVEs gourmet. 

 

La energía eléctrica necesaria para la explotación de la finca se obtiene de plantas fotovoltaicas, los restos de poda se recogen para utilizarlos como biomasa y existen varias estaciones de control de estrés hídrico de los árboles con objeto de optimizar el agua utilizada en el riego.