¡Tu carrito está actualmente vacío!
Castillo de Canena lanza el PRIMERO de sus ACEITES DEL SIGLO XXI, ROYAL TEMPRANO.
Castillo de Canena lanza un nuevo concepto en los aceites de oliva vírgenes extra de alta gama; LOS ACEITES DEL SIGLO XXI, aceites innovadores que sorprenderán por su originalidad y diferenciación y que nacen en el siglo XXI demostrando que una categoría de más de 3.000 años sigue estando a la vanguardia de modernidad y creatividad.
El objetivo de la firma jiennense, es crear una colección de Aceites que presentarán distintos conceptos, diferentes valores añadidos y nuevas formas de interpretar y disfrutar los aceites y que se estrena con el PRIMERO- ACEITUNAS TEMPRANAS DE ROYAL, que inicia la saga.
Los ACEITES DEL SXXI siguen la estrategia de excelencia e innovación que Castilla de Canena inició con sus Reservas Familiares y continuó con su original Primer Día de Cosecha este año interpretado por Joaquín Berao.
La variedad Royal es la varietal autóctona de la provincia de Jaén cuyo cultivo en la zona se remonta a siglos atrás. Su cultivo ha sufrido una drástica recesión desde finales del S XIX y primera mitad del XX hasta casi su total extinción, tan solo escasas 1.200 hectareas dan testimonio de esta varietal.
La dificultad en la recogida de los frutos y su menor rendimiento graso en favor de otras varietales como la picual son las causas de esta situación. En estos momentos son muy pocos los aceites de Royal que se extraen y prácticamente no se comercializan, por la complejidad de su recogida, cosechándose exclusivamente en madurez.
PRIMERO-ROYAL TEMPRANO, presenta por primera vez los Royales recogidos en principio de cosecha y su excelente cata, su fragancia y su originalidad bien ha merecido la pena el esfuerzo realizado.
Castillo de Canena ha rescatado a estos olivos de su languidez en sus reducidos enclaves de las montañas y los ha cuidado y mimado en sus predios durante años para ahora inaugurar sus ACEITES DEL SXXI con este PRIMERO-ROYAL TEMPRANO.
Se presenta en una original botella negra serigrafiada en blanco, en la cual de forma innovadora y única se ha incluido la cata, “alcachofa, plátano verde y hierba”, que ayudará a reconocer los extraordinarios sabores de una de las varietales mas escasas y raras de España y del mundo a los amantes de los grandes extra vírgenes.