Castillo de Canena presenta la séptima edición limitada de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha, diseñada por Alejandro Sanz

Castillo de Canena

Primer día de cosecha. Alejandro Sanz

  • Elaborada a partir de un esmerado y cuidado proceso de selección de las mejores aceitunas de la varietal arbequina y picual, recolectadas en el punto óptimo de maduración

 

  • Con una producción limitada de 20.000 unidades, estará presente en más de 40 países, incidiendo en el mercado de América Latina y de Estados Unidos

 

Prosiguiendo con su compromiso de producir aceites extra vírgenes de la más alta calidad, Castillo de Canena lanza la séptima edición limitada de su Primer Día de Cosecha. Único en su categoría, este producto es ya todo un referente en el mercado de los aceites de alta gama por su cuidada elaboración, aroma y sabor.

Como ya sucediera en pasadas ediciones, una personalidad vinculada a la cultura del aceite de oliva ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus características botellas color cereza. El cantante Alejandro Sanz ha creado esta última etiqueta, como defensor del aceite de oliva fuera de nuestras fronteras, especialmente en América Latina y en Estados Unidos.

“He querido centrar la importancia del Primer Día de Cosecha en el origen de todo: la naturaleza, la tierra, el olivo. He recreado un árbol humanizado que mira al cielo con ilusión y esperanza, confiando en la recompensa al esfuerzo realizado durante todo el año. Por fin llegó la nueva cosecha y con ella el gusto de los nuevos aceites. Gracias por el esfuerzo realizado”, ha explicado el artista respecto a lo que transmite su diseño.

Alejandro Sanz es uno de los artistas hispanos más reconocidos a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 22 millones de discos -todos ellos certificados con la categoría de múltiple Platino-. Nacido en Madrid, Sanz es el artista español con mayor número de premios Grammy conseguidos (16 latinos y 3 americanos). En septiembre de este año lanzó su nuevo disco «La música no se toca», con el que actualmente se encuentra de gira mundial ofreciendo multitudinarios conciertos y está logrando aplastantes cifras de ventas.

Elaborados con una selección de las mejores aceitunas

 

“Con una producción limitada de 20.000 unidades, este aceite tan especial de Primer Día de Cosecha está elaborado a partir de un esmerado y cuidado proceso de selección de las mejores aceitunas de la varietal arbequina y picual, recolectadas en el momento óptimo de maduración”, ha afirmado Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

El Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, que presenta un color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa.
La sensación en boca es almendrada, con manzana verde, piel de plátano y ligero toque de pimienta. Destaca también su dulzor con una ligera  astringencia y una gran persistencia en paladar.

El Primer Día de Cosecha Picual es un aceite verde intenso de una gran fuerza, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas del campo (tomillo, romero). En su paso por boca se nos muestra con una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados, con retrogusto almendrado, alcachofa, hoja de tomate y manzana.

Según ha indicado Francisco Vañó, “Primer Día de Cosecha -arbequino y picual- son dos aceites muy potentes, procedentes de árboles especialmente elegidos, con mucha personalidad, de excelente calidad sensorial, extraordinaria fragancia y muy elegantes”.

Esta séptima edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 40 países – principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia-, posicionándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo.

 

La magia del primer día de recolección

 

Primer Día de Cosecha es el excelente resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha con toda su magia y alegría.

“Solo alguien capaz de percibir la magia y la belleza del árbol mediterráneo y su entorno, y entender el esfuerzo y el esmero que año tras año el cosechero realiza para lograr los zumos más fragantes, equilibrados y complejos, es capaz de plasmar en el escueto espacio de una etiqueta la síntesis de todas las emociones y pasiones que emanan de ese día tan especial de recolección de las primeras aceitunas de la cosecha”, ha asegurado Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de la compañía.

A este único momento, ya se han sumado, en anteriores ediciones, diferentes personalidades como Pau Gasol, Enrique Ponce, Sara Navarro, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta y Manolo Valdés. “Desde que el concepto de Primer Día de Cosecha tomó consistencia, siempre hemos procurado que la persona a la que encomendábamos realizar el diseño de la etiqueta de esta botella tan especial estuviera fuertemente vinculada al mundo del olivar y del aceite de oliva”, ha especificado Rosa Vañó.