Experiencia gastronómica con el chef Oscar Hernando en Maracaibo (Segovia)

Castillo de Canena

Si estáis en Segovia y queréis comer comida Castellana de máximo nivel, debéis pasaros por Maracaibo Casa Silvano, del chef Óscar Hernando (1 Sol Repsol)… ¡os encantará! 

Hace unos días disfrutamos de un magnífico menú en torno a la carne de corzo que el chef y propietario del restaurante, Óscar Hernando, preparó en 6 pases. Lo que siempre ha sido una comida principalmente de corte tradicional, el chef consiguió que se transformara en algo novedoso y sublime:

Carpaccio simplemente con nuestro AOVE Primer Día de Cosecha Picual y sal gorda
Steak tartar con un condimento adicional muy especial como es el palo cortado y un toque picante gracias a nuestro aceite de oliva Arbequina & Harissa.
 Espectaculares croquetas con un toque a chipotle
Roast beef de corzo aliñado exclusivamente con nuestro Reserva Familiar Picual y ajo con glucosa.
Lomo a la plancha, en su perfecto perfecto, pues al corte parecía pura mantequilla. Además Óscar lo sirvió con 3 salsas que era el perfecto acompañante: una salsa de verduras y el propio caldo de la carne, la famosa salsa del Café de París y una salsa de higos.
Falsa lasaña de corzo y cangrejo de río …¡espectacular! Un auténtico río y tierra castellano. La carne para este plato estuvo 26 horas a baja temperatura para alcanzar esa textura tan especial que la definía, además del espectacular encuentro de sabores.
Como colofón final del menú Oscar sirvió un arroz meloso con las costillas del corzo… ¡potencia de sabor colosal y una textura mágica!

¡Una maravilla!