Un desayuno saludable en Gold Gourmet

desayuno saludable con Gold Gourmet de Castillo de Canena

El ingrediente estrella es Arbequina & Co: aceite de oliva virgen extra arbequina (99,5%) fusionado con aceites esenciales naturales de frutas, plantas y flores

  •  La idea es promocionar los almuerzos sanos y tradicionales, basados en frutas, zumos y aceite de oliva virgen extra
  • Los ingredientes 100% naturales rescatan las excelencias de la tradicional dieta mediterránea aportando nuevos sabores
  • Platea Madrid es el centro de ocio gastronómico más grande de Europa

img_4922Con ánimo de seguir apostando por una alimentación sana y saludable, Castillo de Canena y Gold Gourmet Platea Madrid se unen para promocionar desayunos basados en frutas, zumos naturales y aceite de oliva virgen extra. El ingrediente estrella de este brunch es el nuevo Arbequina & Co. Se trata de una colección exclusiva de los mejores aceites de la varietal arbequina, fusionados con aceites esenciales de frutas, plantas y flores; que reinventan la elaboración de zumos naturales, frutas y potencian el sabor de quesos, comidas y postres. El hasta del evento es #DesayunaConSalud.

El menú, recupera las excelencias de la dieta mediterránea incluyendo también sabores tropicales. El mismo consiste en zumos de naranja, guanaba y menta, agua de coco y maracuyá, así como frutas de temporada, quesos y jamón, chocolate y diferentes panes artesanos. Estos saludables ingredientes combinados con diferentes tipos de aceites de Castillo de Canena, tanto los mundialmente galardonados Reserva Familiar Picual y Arbequina, como Biodinámico Picual en el que se disparan los antioxidantes del aceite, Aceite Arbequino al Humo de Roble y los nuevos aceites infusionados Arbequina & Co.

El propietario de Gold Gourmet, Luis Pacheco, se reconoce enamorado de este nuevo proyecto: “desde tiempo atrás venimos promoviendo una alimentación sana y saludable, sobre todo, en niños y nos parece fundamental esta aportación de Castillo de Canena que apuesta por esta filosofía. Se trata de sacarle la mejor versión a nuestros alimentos tradicionales utilizando Arbequina & Co”.

En la misma línea, la directora comercial de Castillo de Canena, explica que Arbequina & Co ha tenido un éxito rotundo en sus primeros meses de vida y que siguen sorprendiéndose por las múltiples utilidades de estos aceites esenciales: “Comenzamos hablando de quesos y cócteles, pero nos hemos dado cuenta de que sintonizan perfectamente también con frutas, conservas y recetas de carne y pescado. Dotando de un punto saludable y más aromático a los platos”.

arbequinaco_castillo_de_canena_6_webArbequina & Co. incluye cuatro botellas de 100 ML de aceite de oliva extra virgen arbequina (99,5%) con una mezcla especial de aceites esenciales de:

  1. Naranja amarga, tomillo y azahar. Como sugerencia de utilización es ideal para cócteles tipo Bloody Mary o Manhattan; para quesos cheddar y brie; para la elaboración de bizcochos de limón y tarta de frutas; y para acompañar a verduras a la plancha y patatas asadas, entre otros.
  1. Limón, hinojo y menta. Como consejos de cocina es perfecto con cócteles tipo Margarita o Daiquiri; con quesos mozzarella y emmental; para elaborar crema de verduras y tapenade; y para acompañar ceviche y ostras, entre otros.
  1. Cardamomo, mandarina y manzana. Como sugerencia de utilización es ideal para cócteles tipo Dry Martini o Gin Tonic; para quesos azul y bola; para la elaboración de pasta, arroz y mahonesa; y para acompañar pollo a la barbacoa y cerdo asado, entre otros.
  1. Canela, nuez y bergamota. Como consejos de uso es perfecto con cócteles tipo Iced Tea o Piña Colada; con queso manchego y queso fresco; para elaborar galletas y tarta de chocolate; y para acompañar macedonia y ensalada de naranja, entre otros.

 

Gold Gourmet

Gold Gourmet es una empresa familiar que basa la iniciativa de su comercio de Alimentación en la honradez y el respeto por la seguridad de la cadena alimentaria. Fue Premios Alimentos de España en 2010.

Les avala la experiencia de más de 30 años en el sector y una tradición mantenida a lo largo de cuatro generaciones, que allá por los primeros años de 1900, ya cultivaban y vendían alimentos en las dos ramas de fruta y carne, pilares fundamentales de la empresa. Hoy, manteniendo dichos pilares, ofrecen a sus clientes una amplia variedad de productos de la más alta calidad poniéndolos a su disposición en las tiendas físicas de Ortega y Gasset 85 y la nueva tienda que abrió en 2014 en Platea Madrid, Calle Goya, 7. Platea Madrid se configura como el centro de ocio gastronómico más grande de Europa.

Castillo de Canena

Con una historia olivarera que arranca en 1780 y partiendo del cuidado de sus propios olivos de variedad picual, arbequina y royal, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta.

La compañía, que toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén), tiene un respeto escrupuloso por el medio ambiente. Este compromiso con el desarrollo sostenible se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona, y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante.

En la actualidad, la empresa está presente en más de 50 países, en los que sus aceites extra vírgenes han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales y nacionales, como los Premio Alimentos de España al mejor aceite frutado verde intenso en 2016, a la Internacionalización alimentaria (2013) y a la Mejor Explotación Agrícola (2009). Además este año ha sido elegida como la mejor empresa olivarera según la Guía Flos Olei y ha obtenido la máxima puntuación de esta guía italiana, en el ránking de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.